Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Ciclismo

El Tour que le espera a Movistar

Published

on

Una etapa, sólo una, sería agua de mayo para Movistar en el Tour

A Movistar se le viene encima un panorama de pura necesidad en el Tour de Francia, donde Roedlants y José Joaquín Rojas se ven obligados a buscar la manera de sumar.

Hablamos de un equipo ajeno a la victoria en la gran ronda francesa desde hace demasiado tiempo; una sequía tan prolongada que ya les ha costado protagonizar anécdotas incómodas, como el corte interno del Red Bull Bora en el que se referían a ellos como un equipo pequeño.

Lo situaron, de hecho, al nivel de un Caja Rural que en este Tour no es precisamente un rival baladí, pues los verdes están mostrándose certeros y cazando todas las escapadas.

CCMM Valenciana

Pero la realidad es tozuda: Movistar no gana en el Tour desde hace una eternidad.

Solo el nombre del último vencedor sugiere el tiempo transcurrido: Nairo Quintana en una etapa alpina hace siete años, vistiendo aquella gran «M» sobre el maillot celeste manchado, supongo de un chorretón de gel rojo.

Nairo no está en este Tour y el equipo no levanta los brazos en la carrera francesa desde entonces, limitando sus últimas alegrías en grandes vueltas a los triunfos de Einer Rubio y Pelayo Sánchez en el Giro de Italia.

Einer sí está en este Tour tras competir en un Giro donde terminó como uno de los más fuertes, aunque aquí todavía no se le ha visto.

La carrera avanza ya sin Cian Uijtdebroeks, el líder que no pudo liderar, mientras que las esperanzas se centran en ciclistas como Raúl García Pierna y Pablo Castrillo.

El otro día ya estuvieron en la pelea, pero toparon contra un Lidl-Trek mayúsculo que impuso su ley con Vacek, Simmons y el matador Pedersen; es el Tour y los rivales son siempre de este calibre.

Correr a la expectativa de las escapadas no es propio de un equipo pequeño, sino de cazadores que persiguen la gloria efímera de un día, algo que engorda el palmarés, otorga un porrón de puntos y ratifica que el trabajo es bueno.

Movistar nunca ha sido un bloque acostumbrado a resolver fugas, pero va a tener que aprender a la fuerza.

Por suerte, esta nueva generación parece mucho más abierta a ello que aquel recordado equipo del tridente, obsesionado con trabajar exclusivamente por un puesto en la clasificación general.

El conjunto telefónico necesita imperiosamente el descaro de Raúl y Pablo, así como la conexión definitiva de un Javi Romo que tiene nivel de sobra para competir y llevarse una etapa a casa.

Es un triunfo que la estructura necesita más que nada, especialmente tras la salida de Cian y con el mecenas cuestionando abiertamente la inversión realizada.

Tienen dos semanas y trece opciones por delante; muy mal se tiene que dar para volver de vacío, pero la obligación es moverse.

Los corredores mencionados deben activarse y meter en la ecuación a un Nelson Oliveira dispuesto a remar y remar, tal y como lleva haciendo ciegamente desde hace tanto tiempo, junto a un Cepeda que, como trotón que es, debe terminar de explotar.

Están en el escenario soñado y ganarse el sitio en la carrera es, ahora mismo, su obligación.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.