Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Egan Bernal

Egan Bernal: el jugoso ejercicio de amortizar campeones

Publicado

en

Egan Bernal Tour
Shimano 2021 Junio

No es de recibo «enterrar» un ciclista con la calidad de Egan Bernal

A la vista de Egan Bernal, que tome nota Tadej Pogacar, como el año que viene no rinda satisfacción, irá al palco, se le dará por amortizado, punto y final.

En la vorágine en la que vivimos instalados, cualquier caída en la gráfica de rendimiento cae a plomo sobre el corredor en forma de un desprecio que, con lo duro que este deporte, no nos parece de recibo.

El otoño de 2020 estará siendo muy diferente para Egan Bernal, un calvario en forma de silencio social y no sé si administrativo que se cobra previo chequeo de su cuenta de resultados: tanto ganas tanto vales.

Leer cada poco que Bernal no volverá a ser el mismo, que lo suyo pasó el año anterior, que ganó el Tour en una tómbola y toda esa suerte de afirmaciones que demuestran un desconocimiento feroz del ciclismo, se ha convertido en una costumbre poco saludable estas fechas.

 

Selle italia

Hace tres años todo era expectación para Egan Bernal, el fino y tostado corredor que ganaba enteros en carretera luciendo el mailllot abarrotado de publicidad del Androni de Savio, con pocos años sobre la flaca por que venía de las ruedas gordas, y fichando nada menos que por el Team Sky,

Chris Froome saludaba al nuevo fenómeno colombiano y desde el minuto cero empezó a justificar, en Down Under y Colombia: un debut que se plasmó con duelos ante Roglic en el sol y lluvia de Romandia, un triunfo en California y deslumbrante debut en el Tour.

El año pasado Egan Bernal fue el mejor ciclista del mundo, por encima incluso del exsaltador esloveno, ganando un Tour en el que hubo desenlace precipitado, pero el mismo para todos, unido a Suiza y Niza, nada menos.

Ese era Egan Bernal, el que se ponía delante en los abanicos de la carrera hacia el sol, en marzo, y seguía competitivo en Lombardía.

De eso nadie se acuerda.

[elementor-template id=»36790″]

 

El mismo de los entrenos apocalípticos, de siete horas que no creo que nos hiciera de motu propio, y sobre los que muchos han sembrado grandes dudas.

Bernal aterrizó en Europa dentro de ese famoso vuelo de estrellas colombianas y todo le ha ido a la contra, de hecho a todos les ha ido en contra.

Las malas sensaciones del Tour de l´ Ain se materializaron en Dauphiné y explotaron en el Tour, es la vida, el signo de la suerte a veces sopa a favor, otras en contra.

Dolores de espalda son los argumentos esgrimidos, dolores que al parecer le vienen de lejos y que esta vez se han cebado especialmente.

 

Pero es que Egan Bernal tiene 23 años, 24 a inicios del próximo años, es decir, seguiría optando al maillot blanco del Tour, cuyo límite de edad tendrán que bajar a más no tardar viendo cómo camina esa gente.

Sigue siendo el mismo que nos maravilló el año pasado, y el anterior, ha dado un mal paso, y lo ha aceptado mucho mejor que lo encajarían otros muchos, con tranquilidad y cuajo, reventó en el Tour, dramas cero.

Eso sí para la nueva campaña le espera una presión si igual, otros que han saltado jóvenes a la palestra también llevan la cruz, pero es que él, a todo ello, le añade una victoria en el Tour, y eso te hace especial, sí o sí.

En el Ineos me parece que la jerarquía que podía ofrecer dudas hace un año ahora no da a lugar, a no ser que Richard Carapaz dé un salto espectacular, que Tao se quede y siga creciendo, que Sivakov dé el paso al frente o Geraint retome el golpe de pedal que no tiene desde que ganara el Tour. no vemos a nadie con la potencia de Egan Bernal, quien a sus 23 años podría permitirse una campaña, o dos, en blanco.

 

Castelli GIRO
Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Henry Gomez

    25 de noviembre, 2020 En 13:22

    Excelente crónica para todos aquellos triunfalistas. Egan no ha ganado una carrera de 2 pesos. Ha triunfado en la mejor y más dura del mundo y volverá a perder pero volverá a levantarse para seguir luchando contra otros que también se preparan para ganar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo de carretera

El Giro de Egan Bernal es una victoria sin asteriscos

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

Quedaros con una victoria completa y trabajada, la victoria de Egan Bernal en el Giro

El Giro de Italia del año corriente ha sido sin duda un carrerón, con momentos bajos y cierto mosqueo algunos días, pero arrojando un balance más que bueno, fruto de una competición muy disputada, grandes protagonistas, escenas inolvidables y un ganador, Egan Bernal, que ha sido un monstruo.

Lo ha sido sí, incluso sus épocas valle y problemas a la vista de todos.

Egan Bernal vino al Giro callado, con poca competición desde la Tirreno y la certeza que esta carrera debía ser suya.

Así lo corrió desde el primer momento que tuvo ocasión, desde que en la subida que llevaba a Sestola arrancó a por Mikel Landa y empezó a marcar músculo.

Etape 400×400 Junio
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Selle italia

Podrán decir, podremos pensar, que la victoria de Egan Bernal en el Giro de Italia se ha producido sin los eslovenos, la vara de medir en las grandes vueltas, y es cierto, pero las carreras son para quienes concurren como el de Zipaquirá en Italia.

Muchos dijeron que ver a Damiano Caruso en la segunda plaza marcó el nivel de esta carrera, pero nada más injusto, pues a lo que acabamos de decir, que las carreras son para quienes se presentan en la salida, se añade que la hacen los corredores y no el prestigio que les precede.

En ese sentido, este Giro 2021 ha tenido muchos ganadores que hubiéramos puesto en la quiniela, pero compitieron y ganador.

Chapeau por ellos.

Por es consideramos que la victoria de Egan Bernal en el Giro 2021 es redonda, completa y sin paliativos.

Se plantó, como dijimos, para hacer sangre desde el principio.

Corrió generoso, tanto que llegamos a dudar que fuera a aguantar hasta el final, sin embargo escondía un plan, hacer todo el daño y abrir todo el hueco que fuera capaz.

Y con esa premisa quemó etapas.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Lo hizo excelentemente rodeado, su Ineos, un Ineos que es otra cosa, un equipo que tira y ejerce de guardián, pero también se gusta, propone cosas diferentes, situaciones que exceden los años de plomo por los cuales tanto les hemos criticado.

Perdieron a Pavel Sivakov en Cattolica, como Landa, pero no desesperaron, mantuvieron el bloque, una estructura sostenida con momentos de especial brillantez como Filippo Ganna en el sterrato o Jonathan Castroviejo en la jornada final de montaña.

Pero sobretodo estuvieron con su líder en las horas bajas, cuando Daniel Martínez tiró y espoleó al líder herido en Sega di Ala, un puerto que nos dio un espectáculo magnífico y que abrió las dudas sobre un líder que con frío y lluvia ha sido sencillamente espectacular e inabordable, dominando lo que quedó de la etapa dolomítica y la golpeando en la tierra, tanto en la llegada en alto como en Montalcino.

Gran Canaria en bikepacking: una agradable sorpresa (I)

Por todo ello, sólo recordando estos momentos, podemos decir muy claro que la victoria de Egan Bernal en el Giro es sin asteriscos, pues fue el mejor en tres semanas, sabedores que en tan largo lapso de tiempo siempre se producen bajas y reventones sonados, pues eso también es ciclismo.

Nos alegramos mucho de ver a Egan Bernal de nuevo reinando, buscando, con este Giro, un grand slam que quiere ganar más joven que nadie en la historia y sabiendo que, incluso para esta hornada de jóvenes insolentes, las cosas también tienen su complicación, que no todo viene de cara y fácil.

Felicidades Egan.

Imagen: FB Giro d´Italia 

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Ciclismo

Giro: Egan Bernal es lo único bueno de Cortina

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

La etapa del Giro en Cortina fue suficiente para Bernal medio sentencie

La etapa de Cortina d´Ampezzo del Giro de Italia, largamente esperada, más que deseada, ha sido un día gris, triste, oscuro, al nivel de las pocas imágenes que hemos podido disfrutar, una jornada que sólo ha salvado Egan Bernal.

Sin Marmolada ni Pordoi, el Giro cercenó su día grande, en una decisión que dicen propia, sin presiones e independiente, pero que admite mil posiciones.

Sinceramente, lo sucedido estaba en lo posible, sólo hay que ver lo que ha pasado en los últimos diez años, y las veces que la carrera rosa ha retocado su recorrido, pero este recorte nos dejó huérfanos.

La única cosa clara es que, Cortina d´ Ampezzo deja el Giro en manos de Egan Bernal, más aún, la misma sensación que en el Zoncolan.

Sólo Egan Bernal puede perder este Giro.

Selle italia
Etape 400×400 Junio
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Pero pasemos página sobre Egan Bernal y pensemos qué ha pasado y qué se nos ha esquilmado en la gran etapa de Cortina en el Giro.

La situación se venía larvando desde hace días, con la pertinaz lluvia que estaba visitando la carrera hace días dejaba entrever, por mucho que no quisiéramos admitirlo, que en las alturas ese agua podía dar problemas.

En el Zoncolan la nieve asomó en las cuentas y Pordoi, Marmolada y Giau daban las peores impresiones.

La organización cortó por lo sano anunciando el cambio de recorrido antes que nadie.

No había presiones como el año pasado en la etapa llana que se recortó por la lluvia, ni imponderables como la no entrada en Francia por alarma Covid.

Lo único que había era previsión y armarse de razones para no ver ciclistas en medio de neveras heladas con la nieve cayendo generosamente.

Eso, al menos, es lo que se nos contó y no nos queda otra que creerles.

Siempre habrá debate, ¿se pudo o no tomar esas cimas?, ¿se debió tomar o no el riesgo?

Quienes nos acordamos de Visconti en el Galibier y Nibali en Lavaredo, lo sucedido en Cortina d´ Ampezzo, en el «taponino» del Giro, se reduce a lo que ha querido a Egan Bernal, quien de haber corrido la etapa entera no sé a dónde habría enviado a los rivales.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Al final, se corrió con la única dificultad reseñable del Passo Giau, con una altitud muy similar a Pordoi y Marmolada, pero un descenso más complicado, según los que conocen el lugar.

Dijimos en Zoncolan, este Giro de lluvia, humedad y frío, sólo lo puede perder Egan Bernal, a la salida de Cortina, esa percepción se asienta en hechos consumados.

Las diferencias, a una semana de Milán, son casi inéditas en el ciclismo actual, equiparables a muchos años antes, de una factura tal, que hablan de la belleza de lo logrado por el flaco colombiano de Ineos.

Sí, lo sabemos, ahora viene lo más complicado, no hay vuelta de hoja, Bernal debe salvar la semana final del Giro, muy dura y trufada de peligros, pero pensar en otro que no sea él para ganar se nos hace más cuesta arriba que el tramo más complejo del Giau.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Egan Bernal

Giro: ¿Está gastando mucho Egan Bernal en la maglia rosa?

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

Para Egan Bernal ir de rosa implica honrar la maglia en cada momento

Llevar la maglia rosa es algo que en la historia contados ciclistas pueden narrar de primera persona, llevar esa prenda por Italia, mimetizarte con el recorrido, hacer juego con los adornos, globos y girnaldas que se disponen en las carretas, debe ser algo similar a la embriaguez más placentera: en ese contexto se mueve Egan Bernal.

Egan es un ciclista que está en una nube, la del éxito, esa que muchos vaticinamos para él hace un tiempo, pero que la realidad no le ha puesto nada sencillo.

La cosa es que vemos a Egan Bernal metido no, metidísimo en carrera, es un coco, un auténtico capo, dominador de la escena, como pocas veces apreciamos en otros líderes.

Etape 400×400 Junio
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



No escatima esfuerzo, ni relevo.

Selle italia

Ayer, camino de Bagno di Romagna, dio continuidad al último esfuerzo de su equipo por cerrar el hueco que aún disfrutaban Ciccone y Nibali.

Fue un gesto, uno más, pero estuvo ahí, delante, viento en la tez, mostrándose, en definitiva, gastando.

Lo mismo podemos decir del sterrato, nunca perdió la cara de la vanguardia de primer grupo, lo mismo en el sprint en el que le busca la espalda a Evenepoel, lo mismo que cerrando el hueco con Landa en Sestola, causando la selección en el sterrato final del otro día.

Ha venido a redimirse, a mostrarse como el ciclista total.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Siempre ha sido así, por eso.

Si una cosa hemos admirado de Egan Bernal es que desde que supimos de él, no se ha conformado con estar, lo suyo ha sido un tema de salir de la zona de confort y explorar cualquier opción que pudiera darle una ventaja sobre el rival.

Si sus compañeros montan un abanico, él participa activamente, lo vimos en una París-Niza, si Ganna busca romper, él le da el relevo, si se va con Landa, no escatima pasar al frente

Es un ciclista que en forma resulta superlativo, excelso, pero ¿gasta demasiado?

El Zoncolan y luego Dolomitas dirán, a mí me cuesta mucho creer que haga esto sin sentirse realmente seguro.

Los faroles en ciclismo están al orden del día, pero no veo al colombiano corriendo de cara a minar la moral a nadie, sencillamente se ve en la obligación de honrar la maglia rosa con la mejor exposición diaria de la que sea capaz.

Muchos tenemos en el recuerdo a Simon Yates hace tres años, pero a diferencia del inglés, creo que a Bernal sólo le puede quitar de ahí un accidente o percance no deseados, ahora mismo no veo rival capaz de porfiar por el rosa, su maglia rosa.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Egan Bernal

Giro: Egan, qué bueno que volviste

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

En este ciclismo, la emoción y pegada de Egan Bernal en el Giro es imprescindible

Hay motivos para estar feliz viendo a Egan Bernal de rosa en el podio, dominando la general de un Giro cuyo primer tercio, me temo, poco va a tener que ver con lo que se disfrute la semana final.

En todo caso está ahí, un ciclista que es una gozada verlo dentro y escucharlo fuera de la carretera, que no es estridente, que compite en buena lid, habla bien, y con el corazón, e ilusiona a un país que necesita alegrías y a la mejor afición del mundo, la ciclista.

Los ojos enrojecidos, la voz rota en la llegada en alto del sterrato son muescas que hablan de la montaña rusa en la que se embarca esta gente, que nunca puede quedarse con el momento y sí con el resultado y la globalidad.

Hace menos de un año a Egan Bernal le atribuyeron un Tour de chiripa, una explosión temprana y efímera y un nivel que no tenía que ver con lo que nos maravillara hace dos años.

Nada más lejos de la realidad, está de vuelta.

Selle italia
Etape 400×400 Junio
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



 

No nos volvamos locos, por eso: A Egan Bernal le queda una eternidad para decir que ha ganado el Giro. 

Dos semanas muy duras que le van a poner al límite, pero también rivales que siguen ahí.

Egan Bernal ha atacado en las tres llegadas en alto y las rentas son pequeñas, casi insignificantes para los desniveles que ya se han abordado, pero dan luz de lo que quiere y persigue, incluso cuando el terreno no le es propicio, como en el sprint donde monta una guerra con Remco.

Lo mejor es que, a pesar de que todos estamos mosqueados con la sombra de Remco Evenepoel, él ya se ha postulado, sin esperar a terceros, sabedor que las cosas no vienen solas, que hay que ir a por ellas.

Egan Bernal y su equipo Ineos construyen la casa desde abajo, conscientes que la lucha no ha hecho más que empezar, pero no eludiéndola ni en los prolegómenos.

Cuando leímos que Ineos quería hacerlo diferente, aspirar a la belleza en la ruta, pensamos en algo similar a lo que estamos viendo, un equipo que corre para romper la carrera, que impone ritmos para lanzar a su líder, que busca en los resquicios de la ruta para abrir margen, como el montar un abanico en subida…

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Luego está el Bernal que actúa, dando la sensación que poco o nada queda en ese cuerpecito cuando cruza el arco, jadeando, afilado, mirando con ojos vacíos de aliento el horizonte, sabiendo lo que cuesta estar ahí.

Su estilo es agresivo, lejos de la elegancia estática de Nairo, Bernal abre el grifo de la clase y ese cuerpo entra en éxtasis, como si hubiera leído de Bernini.

Cuando arquea la espalda, sucede como con Coppi, como con Van der Poel, como con Boonen, que la flecha emprende camino y busca diana.

Sus palabras tras la carrera, volvemos a ellas, evidencian el cubo de basura que alguien ha vertido sobre su persona, tan injusto, tan incoherente como el fanatismo que surge por cada rincón de las redes.

Sabe que tiene una gran presión sobre sí mismo, en un país además que lamenta una situación interna, tan compleja por las protestas, que ha empequeñecido los devastadores efectos de la pandemia.

Por que, como dijimos un día, cuando un colombiano trepa por la montaña lo hace con toneladas de ilusiones puestas en su espalda, no corre él sólo, arrastra el ánimo de una nación.

Y Bernal, como otros en su lugar, sabe perfectamente que ese peso lo llevará siempre.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

TWITTER

Chris Froome ya no está para ser líder en el Tour

https://joanseguidor.com/tour-de-francia-2012-froome-lider/ by @JoanSeguidor

Dos sitios para ciclismo en España que nada tienen que envidiarle a Andorra: Plasencia y norte de Extremadura y la provincia de Castellón nos propone @kikoremon...
¿Cuál añadiríais vosotros?

https://joanseguidor.com/andorra-ciclistas/

"Era una delicia ver a Bartali por el Giro, su figura era muy similar a la de Poulidor en el Tour"
Marino Lejarreta

https://www.ivoox.com/marino-lejarreta-siempre-viajo-clase-noble-audios-mp3_rf_70685527_1.html

#PodcastJS

Froome vuelve al Tour, pero no de líder.
En siete años ha ganado cuatro veces, sido segundo una y tercero otra. Abandonó en 2014.

Que fuera era casi obligado dado su caché, pero resultados, lo que son resultados, nos tememos lo peor

https://joanseguidor.com/tour-de-francia-2012-froome-lider/

Load More...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.