Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Ebike, la bicicleta eléctrica como una nueva forma de practicar ciclsimo.

Las bicicletas eléctricas

Interesante estudio sobre la movilidad en e-bikes

Los jóvenes españoles son los más concienciados de Europa con la ecología y la movilidad sostenible cuando piensan en las e-bikes Shimano, fabricante mundial de componentes para bicicletas ha realizado un estudio que demuestra que el aumento del coste de la vida y la preocupación una movilidad sostenible por el medio ambiente son los principales factores que motivan a la gente a considerar ante la compra de  e-bikes en España.  Esta "ecomentalidad" es muy importante para las nuevas generaciones. Esta investigación se llevó a cabo para elaborar el Estado de la Nación de este año, un informe anual publicado por ...

Nueva gama de transmisión XT Di2 para la plataforma Shimano EP de bicicletas eléctricas

Shimano integra sus propuestas de transmisión en bicicletas eléctricas Desde que revolucionó el mundo del ciclismo en 2008 con la introducción de la tecnología de cambios electrónicos Di2, SHIMANO ha ofrecido el cambio más rápido, preciso y fiable jamás visto. Este lunes SHIMANO lanzó un nuevo estándar para el futuro de la tecnología de los cambios en las bicicletas eléctricas a través de una integración única de las nuevas plataformas XT Di2 y SHIMANO EP-801. Se presentan dos nuevas transmisiones DEORE XT Di2 específicas para E-Bikes en colaboración con la nueva plataforma EP6 y la actualizada EP801. SHIMANO desvela sus ...

Mantenimiento de una ebike: sota, caballo y rey

El mantenimiento de la ebike explicado en cuatro puntos clave La profusión de bicicletas eléctricas ha pasado de ser algo novedoso a imparable. La ebike domina la esfera ciclista con una cada vez más probada efectividad, incorporando más y más personas a la práctica de la bicicleta y haciendo, entre todos, de este entorno algo más saludable... pero tras la marcha, viene el mantenimiento. Con la ebike implica una realidad que emerge cuando se empieza a utilizar con cierta frecuencia: el mantenimiento. Y este apartado resulta picajoso, pues una bicicleta eléctrica no es como una convencional, necesita, por ejemplo, de ...
biciccleta hybrid berria electrica

#TechTalk La bicicleta eléctrica convence hasta los puristas

Cuestionar la bicicleta eléctrica es no entender el mercado La bicicleta eléctrica ya no es una cuestión de fe, es una realidad, que se ha ido imponiendo por la alienación de varios factores, pero dos por encima de todos: que las marcas quieren venderla y que hay un público que ve el cielo abierto con su irrupción. Hace mucho tiempo que las bicicletas eléctricas están en la tienda, podríamos decir casi veinte años, nos cuenta Daniel Luque, nuestro especialista en tienda habiendo sido vendedor durante dos décadas en diferentes locales, entre otros los de Orbea y Trek. Con él repasamos ...

Black Friday: La Ibiza Dogma 03 viene con el mantenimiento asegurado

La Ibiza Dogma 03 incluirá de regalo los productos de mantenimiento, cuidado y limpieza Littium lanza una promoción especial de Black Friday que será difícil dejar escapar. Del 15 al 30 de noviembre, como decimos a compra del modelo Ibiza Dogma 03 incluirá de regalo los productos de mantenimiento, cuidado y limpieza con la bolsa para parrilla de Littium. La oferta estará activa por tiempo limitado. Solo durante la segunda quincena de noviembre, la compra de una Ibiza Dogma 03, incluirá este regalazo totalmente gratis. Cuatro productos de la mejor calidad para el cuidado de bicicletas tanto eléctricas como tradicionales, ...

También conocidas como e-bikes,

son una de las formas más populares de movilidad personal en la actualidad. Estas bicicletas cuentan con un motor eléctrico que ayuda al ciclista a pedalear, lo que les permite recorrer distancias más largas y subir pendientes con mayor facilidad. A continuación, te explicaré en detalle qué son las e-bikes y cuáles son sus características.

En primer lugar, es importante destacar que las e-bikes o bicicletas eléctricas, tienen un diseño muy similar al de las bicicletas convencionales. Sin embargo, en lugar de tener solo pedales, cuentan con un motor eléctrico y una batería.

El motor eléctrico de las ebike

puede estar ubicado en el buje de la rueda trasera o en el pedalier, y puede tener diferentes potencias y velocidades máximas.

Las bicicletas eléctricas son una tendencia en aumento en todo el mundo.

Estos vehículos ecológicos y prácticos son una solución perfecta para aquellos que quieren disfrutar de la libertad de moverse por la ciudad sin tener que preocuparse por el tráfico o la contaminación. En este artículo, exploraremos todo lo que necesitas saber sobre las bicicletas eléctricas, desde sus beneficios hasta cómo elegir la mejor para ti. ¡Comencemos!

Las bicicletas eléctricas son una forma innovadora de transporte que está revolucionando la movilidad urbana. Como su nombre indica, son bicicletas que cuentan con un motor eléctrico que ayuda al ciclista a pedalear. Gracias a esta asistencia, es posible moverse con mayor facilidad y rapidez, especialmente en terrenos empinados o largas distancias.

Ventajas de la ebike

Una de las principales ventajas de las bicicletas eléctricas es que son mucho más ecológicas que los coches o motos. No emiten gases tóxicos ni contaminan el medio ambiente. Además, también son más económicas, ya que no necesitan combustible y el mantenimiento es mucho más sencillo y barato.

Otra de las grandes ventajas de las bicicletas eléctricas es que son muy versátiles. Son ideales para moverse por la ciudad, ya que son ágiles y fáciles de aparcar. También son perfectas para el ocio y la aventura, ya que permiten explorar caminos y senderos sin cansarse demasiado.

Como elegir una bicicleta eléctrica

A la hora de elegir una bicicleta eléctrica, hay varios factores que debes tener en cuenta. En primer lugar, elige una bicicleta con un motor potente. Esto te permitirá pedalear con menos esfuerzo y alcanzar velocidades más altas. También es importante que elijas una bicicleta con una buena autonomía, es decir, que pueda recorrer una distancia considerable con una sola carga.

Las baterías de las e-bikes

Capaces de proporcionar una autonomía de hasta 100 km con una sola carga, lo que significa que son una alternativa mucho más económica que los vehículos a gasolina. Además, las bicicletas eléctricas no emiten gases tóxicos ni contaminantes, lo que las convierte en una opción más ecológica y sostenible.

DESTACADO: GIRO ITALIA 2024

Ciclismo6 horas atrás

Giro, cuando los equipos le hicieron el trabajo al UAE

Los intereses de otros equipos relajan las necesidades del UAE en el Giro En el momento de las previas del...

Ciclismo13 horas atrás

Giro, nos sobran idiotas en las cunetas

Otra vez el peligro ha merodeado las figuras en en las cunetas de la última subida del Giro Uno de...

Ciclismo antiguo1 día atrás

Miguel Indurain hizo doble fortuna en el Giro

Para Indurain el Giro fue una plaza casi perfecta El Giro de Italia, tres corridos por Miguel Indurain: dos los...

Ciclismo2 días atrás

El Giro en el Grappa, batallas menores, pero batallas al fin

La segunda plaza entre Dani y Geraint es lo más sustancial a jugar en el Monte Grappa En una bella...

Ciclismo antiguo2 días atrás

Constante Girardengo, el primer campionissimo del Giro

Si hubo un pionero, ese fue Constante Girardengo Nacido en Novi Ligure en 1893, bien podríamos decir que Constante Girardengo...

Ciclismo3 días atrás

5 rasgos que definen la estética del Giro de Italia

En el Giro de Italia cada imagen parece ser «La Imagen» Recuerdo aquella frase de hace unos año, que no...

Ciclistas4 días atrás

Giro ¿Por qué tiene que dejar ganar Pogacar?

Haga lo que haga Pogacar en el Giro cae mal a alguien Lo comentamos el otro día, a Tadej Pogacar...

Ciclismo4 días atrás

El Gavia del Giro 88 nunca volverá

Cada etapa del Giro que se cancela o recorta trae a la memoria el Gavia El cuento de cada año,...

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.