Opinión ciclista
¿Cómo justificar las imprudencias de los ciclistas profesionales?
Cada día vemos más imprudencias de ciclistas profesionales por las redes
El día que hemos visto a Egan Bernal de pie entre médicos, tras el hostión que se pegó hace dos semanas, el mismo día que una cámara de seguridad retrató, a lo lejos, el golpe que se pega el colombiano a mil por hora contra el bus, el día que lamentamos haber visto un descenso grabándose de Chris Froome y el tras camión de Tom Dumoulin, escribimos esto y muchas de las respuestas que hemos recibido han sido del tipo «quién no lo ha hecho alguna vez», «yo lo he hecho y es alucinante», «dejad de demonizarlos»…
Por cierto, que hoy mismo hemos visto esto…
Alguien sabe si ahora en el peloton profesional se están metiendo alguna mandanga nueva que tiene el efecto secundario de dejarlos gilipollas? ?♂️ pic.twitter.com/M1DVwKCIhJ
— Globero De Noche (@GloNoch) February 7, 2022
Entendámonos, el que que esté libre de pecado que tire la primera piedra, eso me comentaba un expro en Facebook, y es cierto, todos en algún momento hemos limado el reglamento a nuestro favor, todos hemos cometido alguna imprudencia… pero de ahí a grabarlo y sacarlo en las redes, media un abismo, más cuando cada vez vemos más vídeos de este estilo.
Como si el pasarse la seguridad por el arco del triunfo fuera moneda común entre todos los pros que andan entrenando por España.
Sin embargo, la profusión de accidentes de ciclistas profesionales fuera de competición no parece importunar a muchos aficionados, al contrario, son gajes del oficio
Ya sabemos que la vía es donde se entrena y se construye la forma y eso implica un riesgo importante, pues incluso con toda la prudencia del mundo, siempre vendrá un coche que te la lie, por eso no entendemos tentar a la suerte como últimamente estamos viendo.
La conclusión el ciertas redes sociales cuando lamentas este tipo de conductas es que es estás demonizando y que todos los hemos hecho.
A mí, la sola imagen de un ciclista tras un coche que por mil historias puede frenar o girar sin previo aviso, me pone los pelos de punta.
Llamadme raro.
Y que conste, yo en un ciclista profesional ni veo ni busco un ejemplo de conducta, yo en un ciclista profesional veo eso, un profesional en lo suyo, que hará lo que sea menester para lograr ganar una carrera o ayudar a ganarla.
Punto.
Esperar actitudes ejemplares para mostrar a los hijos en esta gente es esperar mucho, más que nada porque no están para esto
A ellos se les paga por otras cuestiones, aunque también por mostrar valores y conductas que reflejen la ética de sus equipos, si estos les ven haciendo el canelo en una vía abierta, con circulación viniendo de frente, mientras un tercero les graba pensando en la música que pondrá en su reel, perfecto, todos contentos.
Y sí, a estos y sus aventuras les dedicaremos muchas horas en los meses que vienen, y alabaremos sus gestas, porque en el fondo el ciclismo está por encima de todas estas cosas.