Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Opinión ciclista

Ciclismo de carretera: la necesaria renovación

Published

on

Sam Bennett JoanSeguidor
Tuvalum

Nuevas carreras aterrizan en el ciclismo de carretera de toda la vida

Poco a poco, paulatinamente, se imponen nuevas fórmulas, ciclismos diferentes, que no son inventos del otro mundo, pero que mejoran la percepción sobre el ciclismo de carretera, a veces etiquetado de aburrido, rutinario, pues ponen en bandeja buenos espectáculos atraen patrocinios, pasta, gente y hacen rentable el circo.

Australia es un ejemplo de ello, como las carreras canadienses.

En las antípodas, la temporada de ciclismo de carretera se abrió en el Choice People´s que ganó Peter Sagan antes del Tour Down Under, como el bolo de Melbourne, previo a la carrera de Cadel Evans, con muy poca tradición, pero ya en el WT.

Sam Bennett ha sido el ganador en Melbourne.

Carreras de Australia y Canadá: nuevos patrones para ciclismo de carretera

Si nos vamos a septiembre, mientras la Vuelta vive su recta final, en Canadá compite esa pare del pelotón que no está en España a correr en Quebec y Montreal.

Carreras que rara vez decepcionan, que suelen ser “mini mundiales”. Carreras que viene precedidas por un critérium que abre el espectáculo, pone en solfa al público, justifica un desplazamiento tan largo y viste de ciclismo las ciudades francófonas de Canadá.


En El Velódromo…


Son formas de hacer ciclismo diferentes a las que acostumbramos a disfrutar, pero tan válidas, en lo rentable, como un gran evento, porque en definitiva se da un espectáculo diferente, más de pista, de coto cerrado, si se quiere, pero con el público atento al paso de los ciclistas. El éxito de un velódromo en el asfalto.

Mirad, como decía, la carrera de Melbourne. Un circuito de poco más de cinco kilómetros, con sprints intermedios a cubrir tantas veces como para superar los 110 kilómetros.

La carrera es intensa, control, estrategia y peligro, mucho peligro, aunque se trate de anchas avenidas, el ritmo es endiablado.

Es ciclismo de formula 1

De hecho se corrió en el Albert Park por el que se deslizan los Vettel, Hamilton y Alonso todos los años.

Peligro, como decimos, hay. Maciej Bodnar se fue al suelo en la primera vuelta, sin poder acabar. Pero el peligro es inherente a este deporte.

Mientras Peter Sagan se daba un baño en misticismo en el Vaticano, sus compañeros se batieron en la isla continente.

En la renvención necesaria de todo deporte, estos bolos creo que no pueden hacerle mal. Como las Hammer Series que el año pasado nos tuvieron desorientados durante un buen rato frente a la tele, pero es que era radicalmente diferente a lo visto hasta la fecha.

El ciclismo con su forma clásica seguirá adelante, mejor o peor, pero se imponen nuevos guiones, novedosas fórmulas, y el critérium de toda la vida es una solución o si no mirad los seis días de Londres y la infinidad de carreras que ponen en el programa.

Renovarse o morir.

Imagen: © BORA – hansgrohe / Bettiniphoto

INFO

226ERS lanza sus ‘BIO Energy Gels Extra Salt Caramel’ en tamaño XL

La marca de nutrición deportiva lanza en formato de 40gr su gel con extra de sodio y sabor a caramelo.

Ciclo21
Continue Reading
2 Comments

2 Comments

  1. Robert Van Brugge

    25 de enero, 2018 at 22:28

    Os imagináis una Gran Vuelta al más puro estilo Binck Bank Tour? Una vuelta de tres semanas que se decida en las cotas, en el pavé, en las contrarreloj y con las bonificaciones en los sprint intermedios, y porqué no, podríamos añadir algun que otro puerto de montaña, pero sin pasarnos. Os aseguro que el vencedor de semejante evento sería el corredor más completo del pelotón, y quiero creer que se convertiría en un buen espectáculo.

    • Iban Vega

      29 de enero, 2018 at 21:29

      hay momentos en una gran vuelta, sobre todo, en los que las cosas no pueden seguir como hasta ahora

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.