Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Gravel

Así es el nuevo casco de Lazer para gravel

Publicado

en

Lazer presenta el nuevo «Cerro» KinetiCore, un casco pensado para el gravel

El «Cerro» KinetiCore ofrece lo mejor de los dos mundos de Lazer: Es un casco que se adapta a la velocidad de las carreteras sin dejar de lado las necesidades de los caminos y senderos del gravel.

Este nuevo casco de Lazer cuenta con importantes cualidades, como las ranuras de acoplamiento de las gafas para mantenerlas en su sitio en carreteras o caminos con baches, la tecnología KinetiCore para proteger contra impactos directos y rotacionales y una hebilla magnética para proporcionar un ajuste seguro y fácil de manipular en cualquier circunstancia.

El Cerro KC te mantendrá seguro y con estilo allá donde te lleve la ruta, sin importar la superficie en la que te encuentres. Además, el casco pensado para gravel cuenta con una pequeña visera, combinada con una red contra insectos, para proteger a los ciclistas de la lluvia, la gravilla, el barro y el resplandor del sol.

Disponible en seis colores, se ajusta a todos los estilos, con un diseño y tonos inspirados en las tendencias del gravel

Así es el nuevo Cerro, el casco de gravel de Lazer

·        Disponible en tres tallas (S / M / L)

·        Peso: 270g M CE

·        PVPR €99,99

¿Qué sabéis del KinetiCore? 

Al reimaginar el diseño de los cascos modernos durante 10 años de investigación, desarrollo y pruebas, la tecnología de cascos KinetiCore de Lazer ofrece una protección frente a impactos rotacionales integrada que es única, gracias a las Zonas de Deformación Controlada incorporadas en la estructura interna del propio casco. El resultado de este diseño integrado es una protección multidirecciónal avanzada que permite a los ciclistas lanzarse a los senderos con confianza. La tecnología integrada de KinetiCore también necesita menos material en total y ofrece mejor ventilación, un diseño más ligero, y menos plásticos en su fabricación

 

Una breve historia de Lazer

Fundada en 1919, Lazer ha liderado la industria de los cascos en materia de innovación, protección y tecnología. Con 100 años de tradición, experiencia y pasión, nuestros cascos son de los más avanzados, ligeros, elegantes y bien ventilados del mercado. Como compañía siempre estamos intentando abrir nuevos caminos y romper con la forma de pensar imperante. Todos nuestros productos se diseñan en Bélgica y están disponibles para cualquier ciclista, ya que seguimos el principio de universalidad; pero no olvidamos nuestras raíces: seguimos probando nuestros productos por carreteras de adoquines, y seguimos intentando conseguir nuevos niveles para innovar, mejorar y crear productos que nos gustaría utilizar a nosotros mismos.

 

Shimano Sep 2022 – Post
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gravel

Las primeras pruebas de las las Gravel Series GFWT están aquí

Publicado

en

Por

Esta vez las Gravel Series del GFWT parten desde Australia

El Great Otway Gravel Grind by Focus, en Australia, abrirá en unos días, el 25 de febrero, las Gravel Series del circuito Gran Fondo World Tour.

Nacido en 2017 y ha sido un evento que ayudó a establecer el gravel en Australia, con casi 1000 ciclistas participando cada año.

El evento ofrece recorridos de 97 km y 49 km, a través de naturaleza pura cerca de la famosa Great Ocean Road, ubicada a un par horas en automóvil desde el aeropuerto internacional de Melbourne.

Por delante caminos de gravel con algunas subidas largas a través de la selva tropical y descensos rápidos hasta el océano, siempre con poco tráfico.

En el programa se incluyen tramos cronometrados y de enlace, lo que permite a los ciclistas competir en segmentos y luego disfrutar con sus amigos.

La prueba empieza y acaba en una gran exposición de bicicletas con marcas, comida, música en vivo, eventos para niños y otros atractivos para el «graveleur».

Great Ocean Road Gravel Tour: del 12 al 17 de marzo de 2024.

Un recorrido brutal por Australia para realizar un espectacular recorrido por la famosa zona de Great Ocean Road en Victoria.

Un tour de 6 días con todo incluido por caminos de grava color champán, a través de la hermosa naturaleza australiana, junto a playas icónicas y faros remotos, en un entorno totalmente guiado y acompañado.

Las distancias diarias varían entre 60 km y 110 km, con la opción de recorrer más o menos tiempo, dependiendo de el estado físico para luego relajarse en un alojamiento boutique con comida y vino de la región.

Dirigido por la reconocida empresa australiana de eventos Rapid Ascent, sus guías locales lo ayudarán cada día, coordinando toda la logística, el transporte, la comida y todo lo demás, y lo dejarán con la alegría de andar en bicicleta por caminos de grava tranquilos y suaves en una hermosa zona. del mundo.

+ INFO

Inscripciones de última hora

BedRock Chipre, escenario perfecto para los fanáticos del gravel

Del 14 al 21 de abril, Chipre espera especialistas en gravel en una una oda a todos los ciclistas aventureros por los caminos más desconocidos de Chipre.

No es necesario decir que ninguna aventura gravel está completa sin una fiesta posterior.

El ciclista quiere salir en bicicleta, pero también un buen café de especialidad, una bebida poco común, una comida nueva, la música y las barbacoas.

Chipre tiene un clima agradable en abril, lo que lo convierte en un momento perfecto para explorar su belleza natural.

Durante este mes, generalmente puede esperar temperaturas suaves, flores y paisajes verdes.

La primavera está en pleno apogeo y la isla suele estar cubierta de coloridas flores silvestres.

Ultimas inscripciones – Contactar danibuyo@granfondoworldtour.com para obtener un código de descuento del 50% exclusivo para miembros de la comunidad GFWT.

Shimano Sep 2022 – Post
Continuar Leyendo

Ciclismo

UTTGN MTB / GRAVEL 2024: Paisaje y mucha bicicleta

Publicado

en

Por

UTTGN MTB / GRAVEL 2024 no es competitiva y se celebrará el 24 de febrero

El próximo 24 de febrero una fecha se marca en rojo en el calendario, es una la UTTGN 2024, un reto para romper el hielo de la temporada ciclista en parajes 100% ciclistas y de gran valor cultural en los alrededores de la ciudad de Tarragona.

Sobre el mapa dos opciones, 55 kilómetros y 900 metros ó 35 kilómetros y 500 metros. En ambas el trazado no estará marcado y el ciclista deberá ser hábil en el manejo del GPS para seguir la ruta.

Ambas empiezan y llega al Club Tenis Tarragona. Desde aquí, por buenos senderos, se llega a la pedrera romana El Mèdol, lugar considerado Patrimonio de la Humanidad, para seguir por la zona del Baix Gaià, tras coincidir con varios castillos entre viñedos de la DO Tarragona.

Apuntar que el bucle largo de 55 km incluye además una zona de pistas con desniveles moderados hasta la Mola, techo de la comarca del Tarragonès, para volver hasta al Club Tennis Tarragona con un kilómetro final por la playa larga.

Ambas opciones ofrecen un auténtico tour por la zona, en sendos trazados que ofrecen paisaje, cultura, vino y diversión, ideales para complementar con una visita a la ciudad, su pasado romano y su excelente oferta gastronómica mediterránea.

Y es que los dos bucles previstos son de una dificultad moderada ideal para todos los entusiastas del gravel, mtb o ebike.

Ficha técnica

• Día, hora y lugar: 24 de febrero a las 9:15 horas desde el Club Tennis Tarragona.

• Recogida Dorsales en el Club Tennis Tarragona: Viernes 23 feb. 17-20 h () o Sábado de 8-8:45 h

• Tipo de bicicletas: BTT-MTB, Gravel y eBikes

• Distancias

55 km / 900 mts + 4 avituallamientos – track
35 km / 500 mts + 3 avituallamientos – track

• Marcha no competitiva y no marcada, obligatorio seguir track GPS.

Inscripciones

33 € Incluye: Camiseta / 3 Avituallamientos / Dorsal / Medalla finisher

Reglamento

 

 

Shimano Sep 2022 – Post
Continuar Leyendo

Gravel

Las UCI Gravel World Series tendrán parada en la Sea Otter Europe Girona

Publicado

en

Por

La prueba de Girona será la última antes del Mundial de gravel

El Gravel es una modalidad que ha tenido un crecimiento vertiginoso en los últimos años, generando un “boom” en ventas de bicicletas Gravel y un aumento de nuevos usuarios aficionados. Este fenómeno se ha notado en Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental en las últimas ediciones, viendo cómo cada vez había más marcas que ofrecen modelos de esta disciplina, con más oferta de test en el Demobike y con un número creciente de unidades y modelos para probar.

A la vez, grandes estrellas de otras modalidades se están sumando a la especialidad como continuación a su carrera deportiva o como complemento a su actividad, tanto de Mountain Bike, como de carretera. Tenemos ejemplos muy cercanos como “Purito” Rodríguez, Alejandro Valverde, Iván García Cortina, Felipe Orts, Ismael Esteban, Sergio Mantecón, Luis Maté, Alberto Losada, Angel Edo, Carlos Verona o José Antonio Hermida, entre otros, lo cual hace a esta modalidad aún más popular.

Todo ello ha llevado a la UCI a incluir el Gravel como nueva modalidad de competición, habiéndose disputado ya dos Campeonatos del Mundo oficiales.

Girona, paraíso gravel

El gravel es una modalidad muy popular en todo el territorio de Girona, su entorno, recorridos y paisajes son ideales para practicar esta nueva modalidad de ciclismo que permite transcurrir tanto por carreteras asfaltadas como por caminos de tierra que permiten conocer mucho mejor los paisajes más excepcionales de Girona. No es casualidad que, finalmente, la UCI haya decidido que una de las sedes de las Gravel World Series sea precisamente en Girona y en concreto, dentro de Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental, el gran festival internacional de ciclismo más importante del sur de Europa con más de 65.000 visitantes y más de 400 marcas presentes. Todo un lujo que a buen seguro ningún aficionado al gravel querrá perderse. El 6 de febrero se abrirán las inscripciones.

No olvidemos, que dentro del programa deportivo de Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental se organizan más de una docena de pruebas ciclistas de casi todas las modalidades, además del gravel, como pruebas de carretera, marathon, cross country, urban, trial, ebikes, etc. Todas las opciones, para todos los gustos y niveles.

Calendario amplio y muy internacional de las UCI Gravel World Series

Desde principios de abril en Austria, hasta finales octubre en Australia, con un listado de 21 sedes repartidas entre casi todos los continentes, pasando por Australia, Sudáfrica, Canadá, Estados Unidos, Kenia, Andorra, con varias pruebas en Europa, y entre ellas, la de Girona, formando parte del siempre amplio programa deportivo de Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental.

El Campeonato del mundo de Gravel está previsto para los días 5 y 6 de octubre de 2024 en Bélgica, justo después de la prueba de Girona.

+ INFO 

Shimano Sep 2022 – Post
Continuar Leyendo

Gravel

Sobre el mundial de gravel y el peligro que se percibe

Publicado

en

Por

Las imágenes del mundial de gravel parecen de una carrera sin ley

DMT – KRSL pogi’s edition

No sé si habéis visto el vídeo de Payson Mc Elveen en el Mundial de gravel de hace unos días.

Las imágenes son brutales y el sonido no le va a la zaga, reflejan una carrera de peligro constante ya no sólo en el inicio, también cuando el grupo se rompe y en teoría los problemas son menos.

El rodar de los ciclistas, los pedregales del terreno, los recortes que se aprecian…

GFWT -EPIC Leaderboard

Esto ultimo es bestial, la forma de recortar por el césped en más de una ocasión, se está tentando la suerte constantemente, en especial por esas curvas en las que incluso se asume desnivel y se meten en medio del camino con el resto del pelotón viniendo por el lateral.

A mí personalmente, me apetecería cualquier cosa antes que meterme en esa cacería.

Es obvio que la técnica de los corredores salva del 99% de los posibles percances, pero es cuestión de días que en una carrera nos enteremos que hay un accidente grave.

Ya han habido carreras de gravel, sin tráfico cortado, en las que ha habido visita a un hospital con heridas importantes.

En el mundial de gravel compiten muchos pros de la carretera, pero a diferencia de ésta, aquí parece no haber límites.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Los cambios de sentido que se hacen en esos recortes y la forma de entrar en los pedregales me parecen situaciones evitables para ciclistas tienen el grueso de su calendario en carretera.

Ya sé que es divertido y que en bicicleta, ciertos riesgos molan más, pero es una pasada lo que el vídeo transmite y nos deja entrever.

Desde hace un tiempo, algunos equipos dan cabida estas carreras en su calendario, destinando ciertos corredores a las mismas.

Si esto ha de seguir creciendo, que eso parece, cabría marcar mucho mejor el recorrido, con lo que ello implica por medio del campo, si no quieren que este boom de gente y pruebas se quede en el camino porque sencillamente los nombres importantes no quieren correr tantos riesgos.

 

Shimano Sep 2022 – Post
Continuar Leyendo

DESTACADO:

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.