Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Photo

¿Cuántos infiernos tiene el cicilsmo?

Publicado

en

DT – 2022 post

Me ha llamado la atención la foto del grafiti que ayer La Vuelta colgó en su muro de Facebook. Antes de entrar en la meta del Mas de la Costa había una pintada a lo ancho de la carretera que hablaba del final del infierno, el infierno que era el lugar, en infierno que les supuso a los ciclistas la subida que acababan de “digerir”.

Ya hemos leído varios comentarios y escuchado declaraciones sobre el recorrido de la Vuelta y la profusión de muros. Desde que el Angliru entrara en escena, el goteo ha sido sucesivo. Valdepeñas, la Bola del Mundo, Cuitu Negru, Ermita del Alba,… y este año el tridente Ezaro-Camperona-Mas de la Costa.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Todas estas subidas fueron etiquetadas, en una alguna crónica, en algún lugar, como el infierno, una palabra muy tentadora cuando se habla de estos puertacos cuyo principal requisito es tener más de un 20% en alguno de sus cementados tramos.

¿Cuántos infiernos tiene el ciclismo? me pregunto yo. Estamos en la era en la que los puertos son casi más famosos que el mismo ciclista, es curioso, venden mejor, llenan crónicas, cantan hazañas según su dureza y algunos les dedican columnas de dos párrafos, cortitas, pero rezumando desconocimiento, por decirlo sencillo.

No obstante inferno en ciclismo sólo hay uno, y está en el norte, entre París y Roubaix. ¿Por qué? porque fue el primero y aunque posiblemente no haya quebrado tantas piernas como esos desniveles imposibles, siempre nos ofrece espectáculos dignos de un ciclismo que en estos lares se llama monumento.

Imagen tomada del FB de La Vuelta

INFO

Para celebrar la Vuelta a España 2016, te ofrecemos la oportunidad de ganar un maillot del Movistar Team, firmado por todo el equipo!

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo antiguo

Lemond & Hampsten, confesiones americanas en París

Publicado

en

DT – 2022 post

Lemond y Hamspten fueron los pioneros del ciclismo del otro lado del charco

Estos días que todos miran el poderoso ocho del Jumbo para el Tour de Francia, con su dúo en punta formada por Roglic y Vingegaard, nos ha venido a la mente uno formado por  dos americanos pioneros que nos saben a leyenda: Andrew Hampsten y Greg Lemond.

No es que compitieran mucho juntos, en el mismo equipo, pero sí lo suficiente como para ser punta de lanza en uno de los Tours más icónicos de la historia el de 1986.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Recuperamos esta fotografía del rincón de Photos Nostalgie en la que Greg Lemond, un ciclista que por muchos motivos hizo “Historia” con mayúsculas, sale conversando con su compatriota Andy Hampsten.

Era el final del Tour de 1986, una carrera que, como decimos, muchos años después sigue levantando pasiones y llenando novelas.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

La imagen es del 27 de julio de 1986.

Lemond se había convertido en el primer ciclista venido de ultramar que ganó el Tour con Hampsten en el equipo 

Aquella fue una edición marcada por las letras que luce en el pecho “La Vie Claire”, un equipo surgido de los chanchullos de Bernard Tapie, que copó la carrera haciendo primero, segundo y cuarto con Lemond, Hinault y Hamspten.

Sólo un suizo peculiar, raro, que le daba miedo volar, Urs Zimmerman, se coló entre el colorido maillot del equipo de Tapie.

Empezaba entonces,  y ellos sin saberlo, un largo paréntesis de sequía para el ciclismo francés.

Desde 1985, casi 40 años ya, París no corona a uno de los suyos.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Mundo Bicicleta

Ciudades libres de coches, ruido y polución según ciclosfera

Publicado

en

DT – 2022 post

 

Las Ciudades sin bicicletas

Un estudio de varias universidades británicas revela escenarios urbanos para 2030 y en ellas la bicicleta y los espacios peatonales ganan espacio a espuertas. Esperemos que el sentido común, un mínimo orden y la escasez de energía nos lleven a esta idílica situación sobre la que conjeturan en Ciclosfera. 

Shimano – Leaderboard 1024×300

Si eres capaz de ver una prueba ciclista, mira esta entrada del blog acerca del GIRO de Italia.

Giro de Italia, la gran fiesta del ciclismo

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Mundo Bicicleta

El ciclismo inventó las malditas rotondas

Publicado

en

DT – 2022 post

Hay dos localidades en España que sueñan con las rotondas y con la madre que las parió. Como explican en esta pieza de El País, en Dos Hermanas (Sevilla) y Las Rozas (Madrid), las rotondas son hijas del diablo.

El Tour de Francia en la tele

Enamorados de las retransmisiones del Tour de Francia, ese país que tenía veinte isletas en la entrada de cada ciudad, causando estragos en el pelotón, vieron en estos elementos urbanísticos una solución a los problemas de tráfico. Pero hoy las rotondas no son cosa del país vecino y surgen en las rutas de la Vuelta a España y en cualquier trayecto que un imprudente haga por nuestro país.

Shimano – Leaderboard 1024×300

La rotanda y el ciclismo

Aunque atención, porque con la bicicleta llegan otras rotondas, elevadas y exclusivas para los vehículos de dos ruedas. Se trata de esta rotonda segregada a lo alto que luce en Eindhoven, una de las principales ciudades de los países bajos. Aquí sólo pasan bicicletas, y seguro que algún avispado español, con ese olfato para todo aquello que implique crear una burbuja, lo importa cuando la crisis empiece a remontar. Son 24 cables que sujetan una estructura circular de 72 metros de diámetro, un lujazo en toda regla. El próximo paso en materia de rotondas.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Mundo Bicicleta

La bicicleta más contradictoria de la historia

Publicado

en

DT – 2022 post

La bicicleta Fixie  

Hay una empresa francesa Watch Life with Curiosity que ha fabricado una fixie revestida con piel de cocodrilo. Fruto de un innegable trabajo artesanal, esta pieza, bautizada como “La Fixie Gainé de Crocodile”, tiene todas sus partes revestidas de tan cotizada piel, a excepción lógica de las tramas mecánicas.

Giro de Italia, la gran fiesta del ciclismo

Shimano – Leaderboard 1024×300

Al margen de la horterada que implica tal concepto, unida al precio de 14.500 euros, es la bici más paradójica que he visto pues sus usuarios se deben distinguir por todo  lo contrario, es decir, escasa exhibición de posibles y respeto por el medio ambiente, respeto que obviamente no transmite esta pieza. Si el objetivo de hacer algo excepcional movía al fabricante, creo que había otras muchas formas, materiales y texturas.

 

Noticia y fotografía tomadas de www.ciclosfera.com

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

TWITTER

Esperando como Indurain el Tour? #TDF2022  Haz tu equipo en http://www.laporradeltour.com y corre tú también este año El Tour de Francia 2022.

🎙️🎙️🎙️ "el Quick Step es una universidad de la victoria" @iamdlax

https://www.ivoox.com/david-cruz-8220-he-crecido-el-audios-mp3_rf_88883974_1.html

#PodcastJS con @Tuvalum https://t.co/vwbgYauF9R

Pocos sitios en el mundo tan buenos para el ciclismo como Mallorca. Por eso y por que hacía mucho que no tenían un campeonato, se merecían la visita.
Una pena, por eso, que la gente del lugar no se enterara por la escasa promoción que dicen se ha hecho

https://joanseguidor.com/mallorca-campeonatos-espana-ciclismo/

Que ¿por qué me gusta Romain Bardet?
Ciclista valiente
Tipo respetuoso y deportivo
Cultivado que vale la pena escuchar

Ya no opta a ganar un Tour, pero siempre brilla, busca su hueco y algo nos da

Ganas de verle en el #TDF2022

https://joanseguidor.com/romain-bardet-tou-r2022/

Cómo debe de estar de sobrado el Jumbo o qué mal debe estar el corredor que se puede prescindir de un trotón de Rohan Dennis para el Tour, un tío que es capaz de zamparse dos Hors Categorie tirando del pelotón sin que nadie se mueva.

https://joanseguidor.com/rohan-dennis-tour-francia/

Load More...

Lo + leído

X